No dejes de visitarnos…

Image
WPPB Image Addons
Cruz de Dendho

La cruz de Dendho

Dendho viene de la palabra otomí que significa “sobre piedra”. Está situada en la Col. de La Cruz de Dendho. Sobre ella se recorta la cruz de piedra basáltica que apunta al cielo, la tradición y el testimonio de los escudos dicen que los franciscanos la construyeron, con mano indígena, a mediados del siglo XVI por ser Jilotepec cabeza de provincia.

Las Peñas

Las Peñas

Parque ecoturístico ubicado en la comunidad de Dexcani Alto en Jilotepec. Las formaciones geográficas únicas de la región lo hacen atractivo para practicar actividades extremas, como escalada, rapel, ciclismo de montaña y senderismo.

Image
Image

Presa y Parque Danxho

Laguna artificial construida para proveer de agua a buena parte de la cabecera municipal de Jilotepec. A este atractivo se le suma que, muy cerca, cruzando la carretera, se encuentra el parque del mismo nombre, ideal para organizar un día de campo, está ubicada en la comunidad de Danxho, colindando con el Municipio vecino “Chapa de Mota”

Presa de Danxho
Parque Danxho

Parque El llano

Ubicado en la comunidad de Canalejas, con una extensión de más de 100 hectáreas de bosque, ofrece áreas adecuadas para actividades como el paseo a caballo, la caminata y el senderismo, cuenta con canchas para la realización de deportes. Disfruta con tu familia de un día de campo inolvidable.

Parque El llano

Parque y Ex Hacienda Doxhicho

El parque Ejidal de Doxhicho es un desarrollo turístico pensado en la comunidad del mismo nombre. Un espacio para el ocio en donde la afluencia principal son grupos de familias, un espacio adecuado para acampar y realizar senderismo. Además, el ejido cuenta con la Ex Hacienda Doxhicho, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura del Siglo XVII en el municipio de Jilotepec, que sirvió de escenario de grandes momentos en su periodo, como lo fue la agricultura, e incluso fue sede de grandes eventos y posteriormente fue la escuela Telesecundaria "Francisco I Madero", luego bodegas del municipio. Hoy solo ruinas, solo subsiste lo que fue la capilla. En lo que fue la casa se ha levantado algunas viviendas por lo que se aprecian muros antiguos combinados con las nuevas técnicas de construcción.

Ex-hacienda Doxhicho
Parque Doxhicho

Iglesia Santuario de la Piedrita

Estructura arquitectónica en donde alberga el tesoro más precioso de los fieles católicos a nivel regional: la imagen plasmada de la Virgen de Guadalupe en una piedra. Conoce su historia y deleita tu mirada con el diseño arquitectónico de estilo neogótico del Santuario de la Piedrita.

Iglesia Canalejas

Parque Urbano las Sequoias

El parque las Sequoias cuenta con ocho hectáreas que recibe su nombre de los altos arboles originarios del norte de Estados Unidos que se han adaptado perfectamente a las condiciones de clima y suelo. Excelente para la convivencia familiar, ejercicio al aire libre, educación ambiental, juegos infantiles, entre otros y cuenta con un salón para eventos sociales.

Parque Las Sequoias